Y con el mes de Septiembre llega nuestra esperada Vendimia. Recibimos nuestras variadas variedades de Garnacha, Tempranillo, Merlot y Cabernet Saugvinon en nuestras Bodegas.

En Navarra comenzamos con anterioridad a años previos, una de las vendimias más tempranas de la historia que evoluciona a buen ritmo en el último mes. Desde el principio, a la campaña le está acompañando un clima seco y caluroso que ha ocasionado una rápida evolución de la recogida, provocada por las altas temperaturas. Por este motivo, el trabajo en campo se ha desarrollado en las horas de menos calor, por lo que se ha realizado en mayor medida por la noche para recoger la uva con la mayor frescura posible. Estas prácticas han permitido que las bayas presenten un estado sanitario perfecto y unas condiciones excelentes.

Sin embargo con nuestra vendimia en La Rioja la temporada se ha iniciado esta misma semana, criterios y condiciones de maduración distintas a pesar de su próxima vecindad con Navarra han influido en que la recolección fuese algo más tarde.

Nos queda esperar a nuestro Graciano, una tinta tardía en maduración cuya recolección como es habitual no se realiza hasta el mes de Octubre.

Pronto nuestras variedades de uva blanca y tinta irán tomando forma en todos sus procesos de elaboración. Desde Grupo Vitilia nos mantenemos ilusionados y muy esperanzados con estas nuevas añadas que confiamos sean del agrado de todos.

Imagen tomada del primer mosto de la Vendimia